Chapter Text
Hemos podido desmantelar la 2da Base del Team Star, la mano ya no me duele tanto como en el momento en que Mela me la apretó con tanta fuerte, para ser una de las chicas más bonitas de la Academia, si que tiene fuerza de manos.
Juliana y yo nos hemos dado apodos mutuos, ella ha comenzado ha hablar nuestro idioma, se esta esforzando mucho para lograr que sea fluido, a pesar de que no ha pasado mucho tiempo desde que llego a Paldea, ha demostrado ser una aprendiz rápida pero desconfiada a la hora de demostrar su conocimiento, quizás es porque se nota mucho su acepto de Galar, eso igual puede hacer que sea un objetivo de bullying a pesar de que puede defenderse por su cuenta, no ayuda de que la Maniaca de Nemo la considera alguien cercana, así que si le pasa algo a Juliana es seguro que se enfrenten a una batalla pokemon con la Maniaca que también es la Presidenta del Consejo de Estudiantes de la Academia.
La batalla de entrenamiento que tuvimos me ayudo mucho a aprender algunas cosas que jamás hubiese pensado aplicar a la hora de enfrentarme a alguien, usando el sonido, vibración y sin vocalizar muchas ordenes, las pocas veces que grito que fue exclusivamente para lograr un engaño a su oponente, usando al máximo las ventajas de tipo de sus pokemons e incluso logrando sincronizarse a ese punto con todo su equipo...Nunca me había enfrentado a ese tipo de batalla pokemon, la Maniaca tiende a gritar todo y ser directa con sus estrategias, Pepper se concentra en intentar acabar rápido la pelea porque no es muy buen Entrenador, pero Juliana es muy distinta a mis dos Amigos de la Infancia, su capacidad de improvisar y no decir palabras le da una enorme ventaja porque nadie sabe que ataque usara en el momento, además si grita los ataques serán en su idioma natal, la mayoría de la gente en Paldea no toma en serio los idiomas extranjeros, si uno sabe eso, es obvio que mi Protegida tenga el potencial de ser una excelente Entrenadora Pokemon.
Ahora mismo estamos en la Ciudad Levincia, voy por mi 3era medalla de Gimnasio, pero por ahora estamos haciendo un poco de turismo por petición de Juliana, al ser extranjera no conoce Paldea, así que parte de su viaje lo hace para ir recorriendo toda la Región y luego contarles sus experiencias a sus amigos y amigas que están en Galar.
-Levincia city is really big- escucho murmurar a la chica que esta a mi lado.
-La Ciudad Levincia es la segunda más grande de Paldea, la primera es la Ciudad Mesagoza donde esta nuestro lugar de estudios- le explico a Lia mientras ella sigue mirando todo con curiosidad.
-Eso es...¿Campo...de...Batalla?- pregunto mientras me señalaba el centro de la Ciudad.
-Allí es el lugar donde se realizan batallas en esta ciudad, incluyendo las del Gimnasio, allí todos son capaces de verlas y así no se detiene el trafico ni interrumpen a nadie- fueron las palabras que salieron de mi boca.
-Gym battles...En Galar...se hacen...en....estadios- me comento mirando con nostalgia hacía el horizonte.
-Vamos Lia, acompáñame a escribirme en la prueba del Gimnasio, entre más rápido hagamos esto, pronto seguiremos con nuestro viaje, tengo entendido que la próxima Especia Especial esta cerca de aquí- le recuerdo a la chica mientras ella asentía con su cabeza.
No se que clase de prueba hará Iono, se que ella suele hacer algo relacionado con su canal para que todos los que la siguen lo vean, así que debo de ir con esa mentalidad, ojala sea algo que no me ponga en ridículo ni nada por el estilo...La última prueba que vi fue un completo desastre porque el Entrenador y su pokemon realmente no estaban sincronizados, se trataba de que el pokemon debía de hacer el gesto de su ataque y su Entrenador debía de adivinar correctamente de que ataque se trataba, pero al no estar bien versado en la forma en que su compañero hacía sus movimientos, termino siendo eliminado del Desafió en menos de 20 minutos.
Nos acercamos al edificio que tiene el simbolo de la Liga Pokemon, allí es donde uno se inscribe para realizar el Desafió, si uno gana este, puede luchar contra la Líder de Gimnasio, en mi caso, he estado entrenando a Arca y Liv para que sean las estrellas que me den esta medalla, aunque también le pedí prestado a Muddy a Lia, es curioso pero nuestros pokemons nos tienen tanta confianza a los dos, que son capaces de seguir las ordenes de ambos, la excepción a esto son nuestro Iniciales, Bell y Odoru solo seguirán lo que les diga su respectivo Entrenador.
Al entrar, solo puedo mirar la familiar cola de Ponyta de cierta chica que considero que es una Maniaca.
-¡Florian, Juliana!- se acerco abrasivamente mi Amiga de la Infancia, Lia solo alcanzo a medio esconderse detrás de mí, la pobre se siente perseguida cuando se trata de la Maniaca de Nemo, Juliana no es muy aficionada a las batallas a pesar de su talento en ellas, por lo que he podido darme cuenta, la chica natal de Galar, es más del tipo que prefiere estar detrás de escena como lo es la Enfermera Joy, a pesar de que ella aún no se ha dado cuenta, donde brilla es cuando se preocupa y sana a otros.
-¿Como estas Nemo?- le pregunto de manera educada a la Maniaca.
Nemo sabe que la trato de ´´Maniaca´´ pero, como es tan densa, dudo que se le haya pasado por la cabeza que lo hago como un insulto.
-Estoy bien, pero sobre todo ¡Vienes por la 3era Medalla de Gimnasio! ¿No es así Florian?- pregunto o mejor dicho afirmo sus palabras, solo pude asentir.
-¡Entonces tengamos una batalla de calentamiento antes! ¡Así sabré como has estado mejorando durante el tiempo que no nos vimos! ¡Juliana también debe de tener una batalla conmigo en algún momento!- exclamo la Maniaca.
Nemo...Dudo de que Lia quiera enfrentarse a ti en algún momento, solo la estas asustando, y si llegase a tener la batalla que quieres, seguramente, lo hará porque no le queda alternativa.
-Maniaca, vamos pronto al campo de batalla- digo ya con resignación, Nemo es una persona de una sola mira, es decir, una vez que decide algo no parara hasta que lo logre o consiga, no piensa en los demás porque esta demasiado centrada en su objetivo, por desgracia, suele arrastrar a otros en sus locuras, es por eso que su Familia me dejo a cargo de esta tonta cuando ella pasa a llevar a otros porque solo mira hacia adelante y no a sus alrededores.
-I will be the Arbitro- me comento Lia mientras la Maniaca corría hacía el lugar de nuestra batalla mientras nosotros dos íbamos caminando.
-Perdona por esto Lia, ya sabes como es la Maniaca de Nemo- me disculpo ante la chica de Galar, cosa que ella solo negó con la cabeza para luego sonreír.
-Lo enti...endo- respondió lentamente mientras seguíamos caminando.
-¡Ya llegaron! ¡Vamos Florian! ¡Empecemos nuestra batalla!- grito llena de entusiasmo la Maniaca.
Lia se puso al medio del campo de batalla, respiro hondo y luego hizo un gesto con sus manos.
-1 2 3 ¡GO!- grito mi Protegida mientras se alejaba un poco.
-¡Tu puedes Rockruff!- llamo Nemo a su pokemon.
Un pequeño cachorro de grandes ojos azules apareció...Rockruff es tipo Roca así que su rival será
-¡Adelante Liv!- grito mientras mi pokemon tipo Hierba aparece.
Liv es lenta en comparación a Rockruff, pero ella es mucho más poderosa en cuanto se trata de ataques y vitalidad, estoy seguro que podremos vencer al cachorro si aprovechamos nuestros ataques.
-¡Rockruff! ¡Doble Equipo!- grito la Maniaca aprovechando que era más rápida.
Aparecieron muchos Rockruff, todos miraron lo más amenazantemente que pudieron a la tipo Planta
-Liv ¡Dulce Aroma!- ordeno a mi pokemon,
Un agradable aroma se hizo presente por todo el lugar, esto ayudara a bajar la evasión de Rockruff y nos podrá dar una ligera ventaja.
-¡Lanzarrocas!- es un buen movimiento, pero ¡Eso no servirá para Liv!
Liv espera a que las rocas lleguen, cuando están a punto de atacarla, las Hojas Afiladas la rodearon.
Esa estrategia la aprendimos de Juliana, esperar hasta el último momento para darle confianza al atacante para luego hacer un movimiento inesperado para revertir la situación a favor de nosotros, las Hojas Afiladas tienen el efecto de amortiguar las rocas y hacen no le harán daño a Liv.
-¡Desarrollo!-
Si usamos este ataque el siguiente movimiento será el final, la Maniaca es predecible en cierto sentido, así que estoy seguro de que usara algo de sea a corto alcance, desconozco cual será pero lo estamos esperando.
-¡Rockruff! ¡Mordisco!-
Liv se queda quieta pero antes me dio una mirada llena de confianza, ya se lo que quiere hacer.
-¡Liv! ¡Megaagotar!- ordeno cuando el cachorro esta cerca de morder a la pequeña.
Sin dudar alguna, Liv se rodea de una energía verde, como Rockruff esta tan cerca de ella, el movimiento de Liv logra noquearlo, no solo por la ventaja de tipo sino que usando Desarrollo hicimos que el ataque fuera mucho más poderoso.
-¡Florian! ¡Win!- grito Juliana mientras su mano derecha me apuntaba.
-¡Round 2!- Esta vez dijo el numero ´´2´´ en nuestro idioma, es cierto que ahora ha estado hablando más palderiano pero aún le falta un tiempo para poder dominarlo, pero tengo que admitir que ha sido relativamente rápida en eso, yo aún no puedo pronunciar muy bien el galariano y eso que ambos llevamos, relativamente, el mismo tiempo aprendiendo el idioma del otro.
-¡Pawmi yo te elijo!- fue el destacado grito de Nemo mientras lanzaba su Poke Ball...Estoy seguro que la Maniaca no se dio cuenta que Juliana hablo nuestro idioma.
-¡Adelante! ¡Arca!- mi llamado fue el motor para continuar con la siguiente batalla.
-¡Pawmi usa Carga!- grito Nemo sin ni siquiera dudar, no se que tipo de estrategia tendrá la Maniaca, pero no podemos quedarnos atras.
-¡Arca Mordisco!- ordene a mi Growlithe
Comprendí a los minutos que fue una pésima orden, por mucho que deteste admitirlo, la Maniaca de Nemo es la Campeona Actual de la Academia y es una de las más jovenes y mejores Entrenadoras de la Región, la única que la supera en cuanto a la edad es Poppy del Alto Mando, por eso mismo no debía de haberme confiado.
-¡Moflete Estático!-
Pawmi puso sus mejillas en las de Arca y como si fuera una caricia, ataco y paralizo a mi pokemon, con eso cumplido, el ratón se alejo.
-¡Acabemos con esta batalla! ¡Excavar!-
Arca es débil contra los ataque tipo Tierra, junto que esta paralizado...Si, ya perdí esta batalla!.
El Growlithe no se pudo mover, intento bastante, pero no lo logro, luego me miro un poco bastante apenado por la situación...Arca, yo soy el culpable, no tu.
Con un Golpe Critico de parte del pokemon de Nemo, la segunda ronda, fue ganada por la Campeona que esta empezando como una novata para tener a los rivales que tanto ha anhelado por tanto tiempo.
-¡Miss Nemona! ¡Gana!- confirma Juliana mientras su mano izquierda apunta a la Maniaca.
-¡Esto esta cada vez mas divertido! ¡No puedo esperar las batallas a futuro!- el entusiasmo de mi Amiga de la Infancia es demasiado notorio, además ahora tenemos espectadores mirando todo el show que estamos causando.
-¡Round 3!- grito mi Protegida, está sería mi última batalla, acordamos de que sería una pelea de 3 contra 3, podría dejar que Brave igual luche pero ya decidí a quien usar, él es la estrella de mi equipo.
-¡A brillar Crocalor!-
-¡Adelante Odoru!-
Nuestras voces resuenan, tengo que vencer a la Maniaca ¡Ahora! si la batalla se alarga estoy en desventaja, puedo saber mucho de teoría, he recibido practica con las batallas que he enfrentado por el Team Star junto a los pokemons y Entrenadores que he enfrentado, pero se que el equipo actual de Nemo no es su equipo tradicional, falta Dudunsparce, Orthworm y el condenado de su Tauros variante Combatiente*, tengo una pésima experiencia con el último, creo que eso influencio en mi elección por Odoru cuando elegí a mi Primer Pokemon.
.¡Es el momento mostrar porque las batallas de Paldea son divertidas!- el grito que hizo la Maniaca podría dejar sordos a muchos si tuviera un megáfono.
Imite el movimiento de Nemo, esto acabara ahora.
Seré sincero se me había olvidado la Teracristalización, las veces que la he usado es porque el mi oponente el que me recuerda que existe, dado que he estado luchando de la manera tradicional sin depender de esta, es normal que no le de tanta importancia, a pesar de que el proceso de este tipo de batallas es totalmente distinto al Dinamax de Galar, creo que una de las razones por la cual no lo uso es para evitar que Juliana se asuste.
Mire a la chica en cuestión, sus ojos no están asustados, pero parecen brillar el ver los colores que que se forman de nuestros pokemons ahora que están en el estado de la Teracristalización.
-¡Crocalor! ¡Calcinación!- ordeno Nemo.
-¡Odoru! ¡Acabemos con esto de una buena vez! ¡Tajo Acuático!-
Estos ataque están en un estado de se gana o pierde, voy a confiar en la velocidad de Odoru para derrotar a Nemo.
Mi pokemon se acerco a Crocalor que estaba juntando la llama para su ataque, sin ni siquiera dudar, el tipo Agua junto energía en sus pies para luego atacar con toda su fuerza al tipo Fuego, debilitándolo en el proceso.
-¡Florian! ¡Win! ¡El...vence...dor...es...Florian!- dijo Juliana mientras su mano derecha me apunto para dar a entender mi victoria.
Nemo se quedo callada un momento, tras guardar a Crocalor, se acerco como un Cyclizar a mi lado para tomar mi mano y moverla en un gesto que estoy acostumbrado desde nuestros días de infancia.
-¡Eso fue genial! ¡Te has vuelto muy fuerte Florian! ¡No puedo esperar nuestra próxima batalla! ¡Estoy segura de que será más emocionante que esta!- hablo llena de entusiasmo la chica.
-¡Esta es la emoción que estaba buscando! ¡Tener a mi propio Rival!- Nemo...Si sigues gritando me darás un dolor de cabeza monumental.
-Lo hici...eron...great- la voz más suave y calmada de la chica de Galar interrumpió el entusiasmo de la Maniaca. haciendo que la vista de la última se concentrara en la recién llegada.
-Juliana ¡Estas hablando nuestro idioma! ¿Desde cuando lo haces?- pregunto Nemo mientras soltaba mi mano.
-Desde...hace...poco, maybe since we passed Area 3- explico Lia usando ambos idiomas.
¡Ahora si podremos tener una batalla la una contra la otra! ¡Ahora mismo! ¿¡Cierto!?-
Lia solo la miro y luego negó con su cabeza.
-Nemo recién tuvimos una batalla pokemon, Juliana a diferencia de nosotros, es nueva en Paldea, así que es totalmente normal que quiera hacer turismo en vez de enfrentarse a una Maniaca como tu- explico exasperado a Nemo.
No negare que ahora me entro curiosidad de como sería una batalla pokemon entre ellas, Lia es impredecible y Nemo es una cabeza dura en cuanto a su estrategia y entusiasmo por una buena pelea, ver una lucha entre estas dos fuerzas totalmente distintas podría parecerse a un choque de paradigmas pero igual ¡El resultado podría ser interesante!
-¡Si o si debemos de enfrentarnos mutuamente!- hablo entusiasmada la Presidenta del Consejo Estudiantil.
Juliana solo se le quedo mirando sin decir palabras, no negó ni afirmo nada, así que es una buena respuesta para esta Maniaca que conozco desde la infancia.
-¡Voy a seguir entrenando para nuestra próxima batalla! ¡Todo esto será emocionante!- con esas palabras, Nemo, se fue corriendo a no se que parte.
-Se fue- me confirmo Lia mientras miraba hacia la lejania.
-Dejala, Nemo por muy buena Entrenadora Pokemon que sea, si hay algo que no tiene, es resistencia* cuando corre, estoy seguro de que cuando llegue al lugar que quiere, se derrumbara por el cansancio, así que no tienes porque preocuparte por ella- afirmo con indiferencia.
Nemo no es buena con los ejercicios de resistencia, ahora que pienso mejor, es un milagro que haya podido capturar pokemons salvajes teniendo en cuenta que realmente es mala para lanzar Poke Balls, seguramente les dio una paliza y luego se acerco para capturarlos...Mejor no pensemos en eso, deberiamos ir al Centro Pokemon a atender a mi equipo.
-Vamos al Centro Pokemon- le digo a la chica de cabello castaño, cosa que ella asintió en afirmación.
Caminamos tranquilamente, Lia comento todo lo posible de la batalla y formas para mejorar tanto la alimentación como estrategia de mi equipo, termine pidiendole que nos enfrentemos cuando podamos para seguir mejorando de manera mutua, la batalla que tuvimos en aquella ocasión me ayudo mucho en esta, por lo que adaptar un poco el estilo de lucha de ella al mío será un gran beneficio para el futuro.
Ahora toca me toca enfrentarme a la Líder de Gimnasio Iono, espero ganar ahora que he podido darme cuenta de ciertas cosas que podrían darme ventaja en esta nueva batalla.