
Citas Bíblicas para Jóvenes
Este post contiene Versículos para Jóvenes, escucha los consejos de Dios y cumple sus mandamientos, de esa forma gozarás de una larga vida en la tierra.
Gálatas 5:22-25
En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí. Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida. (Gálatas 5:22-25)
Proverbios 23:26
Oh, hijo mío, dame tu corazón, que tus ojos se deleiten en seguir mis caminos. (Proverbios 23:26)
2 Timoteo 2:22
Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro. (2 Timoteo 2:22)
1 Timoteo 4:12
No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza. (1 Timoteo 4:12)
Proverbios 3:5-6
Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. (Proverbios 3:5-6)
Efesios 6:1-4
Hijos, obedezcan a sus padres porque ustedes pertenecen al Señor, pues esto es lo correcto. Honra a tu padre y a tu madre. Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa: si honras a tu padre y a tu madre, te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra. Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor. (Efesios 6:1-4)
1 Corintios 6:18-20
¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como este, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo. ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo. (1 Corintios 6:18-20)
Salmos 17:5
Mis pasos permanecieron en tu camino, no he vacilado en seguirte. (Salmos 17:5)
Jeremías 1:6-7
Oh Señor Soberano respondí. ¡No puedo hablar por ti! ¡Soy demasiado joven! No digas: “Soy demasiado joven” me contestó el Señor, porque debes ir dondequiera que te mande y decir todo lo que te diga. (Jeremías 1:6-7)
1 Corintios 10:23
Ustedes dicen: Se me permite hacer cualquier cosa, pero no todo les conviene. Dicen: Se me permite hacer cualquier cosa, pero no todo trae beneficio. (1 Corintios 10:23)
Salmos 119:9-10
¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra. Me esforcé tanto por encontrarte, no permitas que me aleje de tus mandatos. (Salmos 119:9-10)
Efesios 4:29
No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan. (Efesios 4:29)
1 Pedro 5:5
Del mismo modo, ustedes los más jóvenes tienen que aceptar la autoridad de los ancianos, y todos vístanse con humildad en su trato los unos con los otros, porque Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes. (1 Pedro 5:5)
2 Timoteo 3:16-17
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)
Juan 14:15
Si me aman, obedezcan mis mandamientos. (Juan 14:15)
Ezequiel 16:22-23
En todos tus años de adulterio y pecado detestable, no recordaste ni una sola vez los días pasados, cuando estabas desnuda y tirada en el campo, pataleando en tu propia sangre. ¡Qué aflicción te espera!, dice el Señor Soberano. Además de todas tus otras perversidades. (Ezequiel 16:22-23)
1 Timoteo 5:1-2
Nunca le hables con aspereza a un hombre mayor, sino llámale la atención con respeto como lo harías con tu propio padre. Dirígete a los jóvenes como si les hablaras a tus propios hermanos. Trata a las mujeres mayores como lo harías con tu madre y trata a las jóvenes como a tus propias hermanas, con toda pureza. (1 Timoteo 5:1-2)
Salmos 25:7
No te acuerdes de los pecados de rebeldía durante mi juventud. Acuérdate de mí a la luz de tu amor inagotable, porque tú eres misericordioso, oh Señor. (Salmos 25:7)
Mateo 19:20-21
He obedecido todos esos mandamientos respondió el joven. ¿Qué más debo hacer? Jesús le dijo: Si deseas ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. (Mateo 19:20-21)
Salmos 119:33
Enséñame tus decretos, oh Señor, los cumpliré hasta el fin. (Salmos 119:33)
Josué 24:15
Pero si te niegas a servir al Señor, elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al Señor. (Josué 24:15)
Isaías 54:4
No temas, ya no vivirás avergonzada. No tengas temor; no habrá más deshonra para ti. Ya no recordarás la vergüenza de tu juventud ni las tristezas de tu viudez. (Isaías 54:4)
Eclesiastés 11:9-10
Gente joven: ¡la juventud es hermosa! Disfruten de cada momento de ella. Hagan todo lo que quieran hacer, ¡no se pierdan nada! Pero recuerden que tendrán que rendirle cuentas a Dios de cada cosa que hagan. Así que dejen de preocuparse y mantengan un cuerpo sano, pero tengan presente que la juventud con toda la vida por delante no tiene sentido. (Eclesiastés 11:9-10)
Salmos 112:1
¡Alabado sea el Señor! ¡Qué felices son los que temen al Señor y se deleitan en obedecer sus mandatos! (Salmos 112:1)
Proverbios 20:29
La gloria de los jóvenes es su fuerza, las canas de la experiencia son el esplendor de los ancianos. (Proverbios 20:29)
Efesios 6:2-3
Honra a tu padre y a tu madre. Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa: si honras a tu padre y a tu madre, te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra. (Efesios 6:2-3)
Proverbios 23:22
Escucha a tu padre, que te dio la vida, y no desprecies a tu madre cuando sea anciana. (Proverbios 23:22)
Lamentaciones 3:27
Y es bueno que todos se sometan desde temprana edad al yugo de su disciplina. (Lamentaciones 3:27)
Romanos 12:21
No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien. (Romanos 12:21)
1 Pedro 1:16
Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo. (1 Pedro 1:16)
Romanos 12:17
Nunca devuelvan a nadie mal por mal. Compórtense de tal manera que todo el mundo vea que ustedes son personas honradas. (Romanos 12:17)
Isaías 40:30
Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. (Isaías 40:30)
Jeremías 1:8
No le tengas miedo a la gente, porque estaré contigo y te protegeré. ¡Yo, el Señor, he hablado! (Jeremías 1:8)
Lucas 16:10
Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes. (Lucas 16:10)
1 Corintios 6:18
¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como este, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo. (1 Corintios 6:18)
Hebreos 10:23
Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. (Hebreos 10:23)
Tito 2:6-8
Del mismo modo, anima a los hombres jóvenes a vivir sabiamente. Y sé tú mismo un ejemplo para ellos al hacer todo tipo de buenas acciones. Que todo lo que hagas refleje la integridad y la seriedad de tu enseñanza. Enseña la verdad, para que no puedan criticar tu enseñanza. Entonces los que se nos oponen quedarán avergonzados y no tendrán nada malo que decir de nosotros. (Tito 2:6-8)
Éxodo 20:12
Honra a tu padre y a tu madre. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el Señor tu Dios te da. (Éxodo 20:12)
Jeremías 2:2
Ve y anuncia a gritos este mensaje a Jerusalén. Esto dice el Señor: Recuerdo qué ansiosa estabas por complacerme cuando eras una joven recién casada, cómo me amabas y me seguías aun a través de lugares desolados. (Jeremías 2:2)
Isaías 62:5
Tus hijos se dedicarán a ti, oh Jerusalén, como un joven se dedica a su esposa. Entonces Dios se regocijará por ti como el esposo se regocija por su esposa. (Isaías 62:5)
Romanos 12:1-2
Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:1-2)
Jonás 2:7-8
Cuando la vida se me escapaba, recordé al Señor. Elevé mi oración sincera hacia ti en tu santo templo. Los que rinden culto a dioses falsos le dan la espalda a todas las misericordias de Dios. (Jonás 2:7-8)
1 Reyes 3:7
Ahora, oh Señor mi Dios, tú me has hecho rey en lugar de mi padre, David, pero soy como un niño pequeño que no sabe por dónde ir. (1 Reyes 3:7)
Deuteronomio 27:16
Maldito todo el que deshonre a su padre o a su madre. Y todo el pueblo responderá: ¡Amén!. (Deuteronomio 27:16)
Salmos 119:9
¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra. (Salmos 119:9)
Artículos Relacionados:
- Versículos de Obediencia
- Textos Bíblicos de Ánimo
- Versículos Bíblicos de Alabanza
- Versículos Cortos
Versión en Inglés: Bible Verses About Youth